¿Necesitas un reconocimiento médico para el permiso de conducir, de armas o de empresa?
Pues ya puedes hacértelo en nuestra clínica. La Clínica Virgen del Remedio, tras unas semanas cerrada, retoma su actividad cumpliendo todas las normas higiénicas y de seguridad.
Eso sí, tendrás que pedir cita. A través de nuestra cita previa lo conseguirás en tan solo 2 clicks. Te explicamos cómo: en la página principal, ve al destacado llamado ‘Cita previa para reconocimientos médicos para permisos de conducir y armas’. Pincha ahí, completa el formulario. Nuestro protocolo no requiere más de 30 o 40 minutos para su realización, por lo que te resultará fácil encontrar un hueco en tu agenda.
Horario para reconocimientos médicos para permisos de conducir, armas, …
– Miércoles mañana de 10:00 A 14:00
– Jueves tarde de 17:00 A 19:30
¿Qué es un reconocimiento médico?
Los reconocimientos médicos nos dan idea de nuestro estado general de salud basándose en la información obtenida a través de una entrevista subjetiva con el facultativo en la que se recogen datos como los antecedentes familiares, sintomatología, hábitos, experiencias. Esta parte del reconocimiento es lo que se conoce en el ámbito profesional como anamnesis.
De manera paralela, se lleva a cabo una exploración física y análisis clínicos pertinentes de los que se obtienen datos objetivos y cuantificables. Puntualmente, el facultativo puede requerir, además, alguna prueba complementaria justificada por el historial clínico del paciente.
Por otra parte, la realización de determinadas actividades deportivas con alto nivel de exigencia, o ciertas profesiones que incluyen el manejo de herramientas o vehículos, suponen un riesgo añadido que está condicionado a la superación de determinadas pruebas físicas.
Estos chequeos médicos varían en función del solicitante, es decir, se encuentran adaptados a cada grupo específico. Algunos tienen carácter voluntario y otros son obligatorios para la obtención de distintos permisos o licencias, o bien son requeridos para el desarrollo de determinadas actividades profesiones.
En la Clínica Virgen del Remedio tenemos una larga experiencia en la realización de reconocimientos médicos para:
- Empresas. Este reconocimiento médico contiene varias fases. La primera es un estudio de la historia clínica y de la historia laboral del paciente. Después se hace una exploración clínica y pruebas complementarias como audiometría, control de visión o análisis de sangre y orina.
- Permisos de conducir. Consiste en tres pruebas. Un examen médico que tiene tres fases, reconocimiento de vista, reconocimiento de oído y chequeo general para conocer tu estado de salud. Un examen de coordinación, para comprobar la percepción del movimiento y comprobar tus reflejos. Y una valoración psicotécnica, para evaluar el estado mental.
- Permiso de armas. Se realiza una entrevista sobre enfermedades o medicamentos que pueden afectar a la seguridad. También se hace una revisión médica y una revisión psicológica para determinar la estabilidad mental.
Además de estos reconocimientos médicos, en Clínica Virgen del Remedio también hacemos reconocimientos para colegios y para deportistas. Si tienes que hacerte un reconocimiento médico, en Clínica Virgen del Remedio contamos con casi 20 años de experiencia en el ámbito de la medicina preventiva y análisis clínicos. Ponemos a tu disposición a nuestro equipo de médicos especialistas que se encargarán de poner todos los medios técnicos y humanos necesarios para que tu reconocimiento médico se lleve a cabo de una manera ágil y efectiva.