La Clínica Vigen del Remedio cuenta con un ecógrafo 5D, se trata de un aparato de última tecnología que se suma a las posibilidades diagnósticas de la ecografía tradicional 2D y la ecografía tridimensional 3D. Con el se puede obtener una secuencia de imágenes tridimensionales en movimiento, permitiendo un mejor seguimiento y representación de la actividad fetal.
Este tipo de ecógrafo funciona igual que la ecografía tradicional. Con el se obtiene un estudio de alta calidad, compartiendo una experiencia única ya que las imágenes son en movimiento. Se pueden ver sonrisas o muecas del feto, además ofrece la posibilidad de grabar un video o imágenes en alta resolución.
Estos aparatos realizan análisis detallados de la anatomía fetal, además de evaluar todo lo anexo al feto como es el líquido amniótico, la placenta, el cordón umbilical, paredes de útero, cuello uterino y ovarios.
La ecografía 5D se puede realizar a cualquier edad gestacional, a partir de las 12 semanas y hasta avanzado el tercer trimestre. La edad ideal para la visualización suele ser alrededor de las semanas 23 a 27 de gestación donde la proporción de líquido amniótico es adecuada y el tamaño fetal intermedio.
Os esperamos en la Clínica Virgen del Remedio, pasa un exhaustivo examen de tu feto y además llévate un recuerdo inolvidable; conoce la cara de tu bebé.