Te vamos a ayudar a volver a la rutina tras las fiestas
Después de las fiestas navideñas volver a la rutina se hace difícil. Pero ya sabes que ¡nada es imposible! Te vamos a explicar cómo hacerlo para que esta tarea sea mucho más fácil y eficaz.
Aunque en las Navidades hayas tenido unos días de descanso y, seguramente, te hayas acostado más tarde, hayas salido más, hayas comido a diferentes horas y te hayas olvidado por completo de tus obligaciones, volver a la rutina cuesta, pero puedes conseguirlo. El primer paso para lograrlo es ser optimista y tener una actitud positiva.
Si pensamos en la rutina como en algo positivo, podemos encontrar las ventajas de tener lo que tenemos gracias a ella.
Consejos para volver a la rutina
- Actitud. Por pocas ganas que tengas de volver a la rutina, con una actitud positiva lo afrontarás todo mucho mejor. No importa si se han terminado los días libres, busca lo positivo de recuperar tus hábitos y actividades.
- Ejercicio. Hacer ejercicio es siempre motivador y te despeja la mente, además de activarte, especialmente por las mañanas. Te ayudará a sentirte mejor, lo que beneficiará a tus demás rutinas.
- Dieta saludable. Cuando estamos de vacaciones comemos peor, no solo en los alimentos que ingerimos sino también en los horarios, en saltarnos comidas o en hacer comidas más copiosas de lo habitual… Establece tus pautas saludables y no te salgas de ellas.
- Recuperar el sueño. Otra de las cosas que cambiamos durante las vacaciones son las pautas y horarios de sueño. Debes recuperar esta rutina cuanto antes para tener el cuerpo en perfectas condiciones de descanso. Si tu cuerpo no está descansado al 100% no podrás llevar bien tu día, y eso afectará en todo lo que hagas.
- Piensa en nuevos proyectos. Tener un nuevo proyecto siempre es motivador y te ayuda a que tus rutinas sean más llevaderas, por lo que puedes comenzar con alguno que tengas en mente o pendiente. Puede ser hacer un curso, preparar un viaje…
- Entrena tu mente. Tienes que mantener tu mente activa. Volver a la rutina tras las Navidades también significa volver a poner a punto el cerebro. Si este lleva mucho tiempo sin ejercitarse, se resiente. Acostúmbrate a tenerlo siempre ágil y despierto.
- Cuídate mejor. A veces no podemos ser optimistas si nos duele todo o estamos más cansados de lo habitual. Busca a buenos profesionales médicos para asegurarte que tu salud y tu estado de ánimo. Un buen endocrino o un fisioterapeuta, por ejemplo, te serán de muchísima ayuda en mantener tu sistema endocrino, nervioso y físico en su máximo potencial. En la Clínica Virgen del Remedio, si necesitas un especialista contamos con buenos profesionales que te ayudarán a cuidar tu salud y a recuperarte de los excesos de las fiestas.
Dicho todo esto, no olvides que eres tú la única persona que va a ser capaz de que al final todo lo marcado suceda como lo has planeado. Y recuerda, el momento para comenzar es “ahora”, no dentro de unas semanas. No dudes de tus capacidades ni pienses si eres bueno o buena para ello, sólo tienes que hacer algo que todo el mundo sabe y es empezar de nuevo. ¡Ánimo!