Los dolores de cabeza tensionales o por contractura muscular es uno de los tipos de dolor de cabeza más frecuente

Hoy se celebra el Día Nacional de la Cefalea, cada año aparecen al menos 1.000 nuevos casos. Los dolores de cabeza tensionales hacen referencia a un dolor de cabeza de origen psicoemocional. En estos dolores de cabeza esta presente una tensión emocional, debida a algun tipo de conflicto, que puede deberse al estrés laboral o emocional. Estos dolores de cabeza pueden ser generados por una tensión provocada por una personalidad perfeccionista, maniática o nerviosa.

Signos y síntomas de los dolores de cabeza

Suelen ser dolores de cabeza de carácter bilateral aunque también puede ser unilateral. Afecta a la región anterior frontal, lateral temporal, posterior occipital; y puede manifestarse con un dolor no pulsátil en forma de cinta o con una  sensación de tensión en ciertas regiones como la nuca o región sub-occipital. Estos dolores de cabeza suele ser desencadenantes de la tensión física o psicológica que puede derivar de alguna disputa o por una excesiva sobrecarga laboral. También puede deberse a una postura que genera una tensión cervical mantenida durante horas .

Causas de los dolores de cabeza tensionales

• Estrés tanto físico como emocional
  • Exceso de consumo de alimentos con cafeína
  • Alto consumo de alcohol
  • Tensión a nivel ocular
  • Fatiga o sobrecargas musculares

Consejos para prevenir estos dolores de cabeza

• Controla el estrés: uno de los principales factores desencadenantes de estos dolores de cabeza tensionales y.
  • Evitar el uso de analgésicos y antiinflamatorios
  • Evita los alimentos que pueden provocar el dolor de cabeza como café, chocolate, queso…
  • Cuidar tu hígado para evitar las cefaleas y migrañas
  • Identificar y evitar los trabajos y posturas que contribuyen al padecimiento de los dolores de cabeza.
  • Hacer ejercicios, estiramientos y automasajes

Pero si aun así los dolores de cabeza persisten, llama a nuestra Clínica y coge cita con nuestros fisioterapeutas para  que te puedan tratan de forma adecuada y profesional.

Dolores de cabeza por contracturas