lapsus-mentales

El REIKI es una terapia efectiva no invasiva, no dolorosa, sin contraindicaciones que complementa la medicina tradicional. De hecho, desde el año 2000, el REIKI esta considerada como terapia y sus beneficios reconocidos por la OMS ( organizacion mundial de la salud) actualmente se aplica en conocidos hospitales tanto extranjeros como nacionales.

*Hospital Mataró (Barcelona)

*Hospital 12 de Octubre (Madrid) Formación de personal sanitario por la Fundación Sauce

*Hospital Ramon y Cajal (Madrid)

*Clínica Anderson (Houston EE.UU) Terapeutas en plantilla

*Hartford Hospital (New England EE.UU) 7 años de estudio sobre el efecto de Reiki en sus pacientes.

COMO FUNCIONA EL REIKI

No es nada mágico hablar de la energia del universo como fuente de vida, ya que todos estamos sujetos a él… formamos parte del universo y nos regimos por sus leyes naturales: clima, estaciones, noche y día, etc.
La terapia Reiki utiliza esa energía existente, aunque no sea vea. Nuestro cuerpo lo compone más de tres partes de agua y no la vemos, al aplicar las manos como fuente de calor en el cuerpo del paciente se desbloquea ese agua y fluye. Imaginemos que tenemos congelada una zona en nuestro cuerpo debido a ese agua interna, esto puede producir desequilibrio tanto emocional como físico y dolor (inflamación). Si se aplica calor a esa congelación, se derrite el hielo y el agua interna drena los tejidos u órganos afectados, mejorando la patología existente. Estimula el sistema inmunológico en general.

CÓMO SE APLICA

El Reiki busca la sanación del paciente mediante la imposición de las manos.

Trata a la persona desde una visión holística, en todos sus niveles: físico, emocional, mental y espiritual; devolviendo al cuerpo y a la mente a su estado de bienestar original.

Se aconseja a cualquier persona, sin importar su sexo, raza, edad o creencias religiosas.

MÚLTIPLES INDICACIONES:

Reiki como método preventivo: no sólo se aplica cuando existe alguna dolencia sino también como método preventivo fortaleciendo el estado de bienestar de cualquier persona.

– En pacientes con enfermedades neoclásicas, ya que rebaja los efectos de la quimio, potenciando una mayor recuperación.

– Potencia los efectos de los fármacos cuando un paciente no esta respondiendo a un tratamiento.

– En situaciones traumáticas familiares o profesionales

– En situaciones de Alzheimer

– Postoperatorio: reduce la ansiead del paciente ante una intervención,  acelera la eliminación de toxinas de la anestesia y farmacos empleados.

– Trastornos y molestias corporales.

– Dolores agudos y crónicos.

– Tensiones musculares y nerviosas.

– Nerviosismo.

– Estrés.

– Disyunciones endocrinas.

– Lesiones traumáticas.

– Otras manifestaciones de inmunodepresión.

IMPORTANTE

– Un reikista nunca dará diagnostico sobre enfermedades o tratamientos hechos en medicina tradicional.

NO interferirá en los procedimientos habituales de un hospital o de la medicina en general.

CONCLUSIONES DE LOS ESTUDIOS SOBRE REIKI

El Dr. Mehtz Oz, cirujano cardiovascular en el hospital de “Columbia Presbyterian Medical Center” de Nueva York, colaboró con una practicante de Reiki, Julie Motz. Se trataron a 11 pacientes que fueron operados a corazón abierto o se les realizó un transplante de corazón, llegaron a la conclusión que ninguno de los 11 pacientes tratados con Reiki padeció de efectos postoperatorios como depresión,  dolor, debilidad en las piernas, y ninguno de los trasplantados rechazaron el nuevo órgano.

Existen estudios sobre el efecto del Reiki para reducir el dolor y aumentar la respuesta inmunológica en pacientes con esclerosis múltiple,  lupus, fibromialgia y problemas de tiroides.

Prestigiosas universidades e institutos como la University of Alberta; Alberta Cancer Board y Cross Cancer  Institute Canadá han llevado a cabo estudios clínicos sobre la reducción de dolor en pacientes oncológicos.

Reiki